El gobernador Eduardo Verano y el alcalde Alejandro Char inician la demolición del estadio Tomás Arrieta.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Me he quitado un piano de encima haciendo este homenaje a Édgar Rentería": Char

El alcalde dijo que Barranquilla y Colombia estaban en mora para rendirle un homenaje a este "monstruo" del deporte.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con mona en mano, fueron los primeros en dar los primeros golpes para la demolición del estadio de béisbol Tomás Arrieta, para darle paso al nuevo estadio Édgar Rentería.

"Nosotros estábamos en deuda con semejante monstruo del deporte", dijo Char en la antesala del acto protocolario.

Recordó que fue una promesa que se hicieron Verano y él. "Le dije Eduardo si ganamos los dos ambos aportamos. Es que las cuentas aquí no nos daban y Verano nunca negó un peso", añadió Char.

“Siento que me he quitado un piano de encima. Para finales de octubre del 2010 Édgar Rentería pega un jonron y dos innings después logra su segunda serie Mundial. Esa noche me fui a la casa de mamá de Édgar. Y yo después de varias cervezas prometí el estadio. Luego de eso no pude dormir tranquilo”, señaló el alcalde Alejandro Char. 

El burgomaestre dijo que “Édgar Rentería puede ser considerado como un Messi para el béisbol. Sólo él y tres peloteros más, han sido capaces de empujar la carrera dos veces de impulsar la carrera ganadora de la Serie Mundial. Estábamos en dueda.  Cuando llegué por segunda vez, no había plata para este escenario como lo vamos hacer. Vamos a hacerle un palacio. La figura de Tomás Arrieta seguirá aquí con un monumento”.

La construcción del escenario corre por cuenta de la colaboración económica entre el distrito y el departamento quienes aportan capital a la obra.

“Estamos muy contentos de hacer esta llave administrativa. Tuvimos la oportunidad de repensar todos nuestros escenarios deportivos. Teniamos que tomar decisiones. El backstop volverá a su posición original. Esto partirá en dos la historia de nuestro béisbol”, aseveró Verano.

Los encargados de la obra serán el Consorcio Diamante, liderado por el colombiano Daniel Vives y el norteamericano Michel Jerry Boyld, que trabajó en el nuevo Yankee Stadium.

“Quiero agradecerle al Gobernador y al Alcalde por esta oportunidad de hacer el estadio Édgar Rentería. Estamos muy orgullosos de poder hacer parte de esto y traer la experiencia de todos los estadios donde hemos trabajado. Ya vamos a comenzar y se va estar comenzando y va haber mucha actividad en los próximos meses. No va ser como el Yankee Stadium, pero vamos hacer una cosa grandiosa”, manifestó Boyld.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombia de béisbol, Jimmy Char agradeció por la oportunidad del nuevo escenario que abrirá un nuevo espectro para la pelota Nacional.

“Para la Federación es un día maravilloso poder tener un estadio de estas condiciones. Seguramente vamos a tener algún torneo internacional ternacional. Tendremos las grandes estrellas del mundo”, dijo el directivo.

Por otro lado, Joao Herrera Olaya, secretario señaló que todo es fruto de una larga planificación: "Ha sabido una buena etapa de planificación, que comenzó a finales del 2008. Desde ese momento se comenzó a organizar lo que se quería construir. Lo que se necesitaba para la ciudad”.

“Es allí donde surge este proyecto de diseñar un estadio que estuviera al nivel de la MLB. Queríamos un escenario que nos diera las garantías. Allí hay que agradecer a la familia Rentería, Édgar y Edison. Gracias a ellos esas personas pudieron venir y hoy vamos a tener un estadio certificado”, cerró.

La demolición y construcción del nuevo escenario está avaluada en 45 mil millones de pesos. La obra debía empezar en agosto, pero se adelantó un mes por lo cual se espera esté para el primer trimestre del 2018.

Más sobre este tema: